lunes, 29 de junio de 2009

PEOPLE FROM IBIZA

Si ya llevaba atrasados los Sal's la semana pasada esta ya ni os cuento, y es que he estado de mini-vacaciones en Ibiza y, ¿quien se puede resistir a ellas? Como excusa es buena ¿verdad?
Nunca había estado en Ibiza y la verdad es que me ha encantado, no descarto hacer alguna que otra escapadita. Tanto Ibiza (Town), como dice mucha gente, como Sant Antoni de Portmany son los dos centros neurálgicos de la isla, y es donde esta la fiesta.
Para quien no conozca esta isla os diré que tiene unas playas y unas calas con unas aguas cristalinas, que nada tienen que envidiar a ninguna playa o cala del Caribe. Las aguas son de un azul turquesa precioso, se puede apreciar las zonas donde hay plantas acuáticas y en muchas de ellas te bañas con los peces haciéndote compañía.

Para mi las mejores playas/calas están en el norte, San Miguel, Benirras, Portimatx, ..., etc. En algunas el acceso hay que hacerlo a pie porque el coche no llega.
Otra de las playas mas bonitas, que en realidad son tres, son las playas del Comte, aquí tiene una casa Elle Macpherson. Muchas playa o calas, como sabréis, son nudistas, y algunas que no lo son, la gente tambien lo practica con toda naturalidad y sin que te miren mal.
La vida es diferente, por lo menos para los turistas extranjeros, por las mañanas duermen, las noches de fiesta son muy duras, jajaja, y los mas madrugadores sobre las dos de la tarde se toman el English Breakfast, a base de colesterol puro: salchichas, huevos fritos, bacon y beans (esas judías blancas de bote con un sabor como dulce) y de ahí a la playa o a la piscina del hotel a dormir la siesta, hay que recuperar energía para la noche, y a partir de las cinco mas o menos empieza el movimiento de gente y empiezan a beber, y aquí es donde los hoteles hacen el agosto, solo de la piscina se puede llenar un contenedor de botellas y vasos ¡¡es impresionante lo que pueden llegar a beber¡¡ y además lo dejan todo tirado o "colocados" en el suelo para contar lo que llevan bebido y así hasta la hora de irse de marcha, eso si, no se meten con nadie.

Ibiza es el lugar elegido por los extranjeros para celebrar despedidas de solter@, había un montón. Si era de un chico iban todos vestidos igual, había una de escoceses y todos con faldita y debajo de esta, ahhh¡¡... no sabemos.....

Y la de las chicas, a parte de ir todas divinas de la muerte, supearregladas, con sus bandas, sus tacones, todas llevaban esas diademas y esos broches, tan discretos que nos colocamos todas cuando vamos a una despedida.

Os dejo unas fotos para que os animéis a visitar Ibiza. Es muy difícil elegir una foto, porque cada cala, cada calle, de día o de noche o cada iglesia, tiene su encanto.

Vista panorámica de Dalt Vila; Ibiza

Calas en el norte de la isla, Cala Xarraca y Cala Xuclar


Las iglesias en todos los pueblos están situadas en la parte mas alta y este emplazamiento hacia que tuvieran dos funciones, la religiosa propiamente dicha y la defensiva, que dando en muchas de ellas restos de fortificaciones. Todas tienen la misma arquitectura, arcos y pórticos y en la fachada tres cruces que corresponden a las tres ultimas cruces del Via Crucis, y todas son blancas, superblancas.


Cala d'Hort, al oeste de la isla


Aguas cristalinas, como una piscina natural en Cala Bassa



Y la fiesta. Este es el ambiente que hay a las once de la noche en la calle y la fiesta todavía no ha empezado.


No se como se lo montaran los paparazzis, pero yo no he visto a ningún famoso y eso que parece que están todos aquí. Así que tendré que volver a ver si los veo.

Espero, no se si lo conseguiré, que la próxima entrada sea de como van mis labores, porque últimamente esto parece un blog viajero, jajaja.

domingo, 21 de junio de 2009

ALTAFULLA

Hoy la parada era en Altafulla.
Como ya comente la semana pasada ahora nos toca playa, aunque antes de sacar todos los bártulos, como la mañana estaba fresquita, hemos dado una vuelta por la desembocadura del Río Gaià.

Altafulla es un pueblecito medieval muy cercano a Tarragona, con una playa larguísima, con una casitas a pie de playa "Les Botigues", que eran antiguas casas de pescadores. Hoy en día las alquilan para las vacaciones. Andando por esta playa puedes llegar a Torredembarra o al Castillo de Tamarit.
En Altafuya se han encontrado restos romanos, en su villa romana de Els Munts, fechados entre los siglos IIa.C. y VI d.C.
Ya en el pueblo nos encontramos con el Castillo, que la primera vez que aparece mencionado fue sobre el siglo XI. Tiene unas calles estrechas, típicas medievales, con escalinatas y muy cuidadas. Destaca la Plaza del Pozo.



Playa de Altafuya hacia Tamarit


Playa de Altafulla con las casitas de los Pescadores a la izquierda

Castillo de Tamarit al lado de la desembocadura del río Gaià. Es de estilo románico del siglo XII. En la actualidad es un sitio buscado para celebrar bodas




Las fotos no están hechas, hoy, son de septiembre del 2008.

jueves, 18 de junio de 2009

SAL LES TEMPS QUI PASSE - TAREA 4

Aquí os dejo la cuarta entrega de este Set de Costura, ya tengo empezada la ultima tarea del gráfico, luego nos quedará todo el interior.

Últimamente, no adelanto como quisiera con los Sal's, entre los calores, los días que he tenido que hacer cosas por las tardes y que las clases de patchwork acaban y quiero dejarme todo acabado, no puedo marcarme un ritmo.


Voy a haceros un repasito rápido de como están mis labores y esperar el tirón de orejas por no poder cumplir.

El Salesta me lleva loca. Me he dado cuenta que tengo que volver al colegio y aprender a contar. Te puedes equivocar una vez, dos..., pero tropecientas veces, ¡¡es muy fuerte¡¡ cuando no es un copo, es el recuadro, o la bufanda......, ¡¡ así no se puede avanzar¡¡¡

El Sal del Vecindario lo he empezado y en un principio pensé ir por libre en el tema de los hilos, pero con lo bonito que es, y viendo en los blogs, los de las chicas que han utilizado los hilos que recomendaba el diseñador, he decidido pedirlos. Ya están de camino.

Los pinkeep de Maryse los tengo empezados y un poquito abandonados, en una tarde los acabaría, pero no me pongo.

El Pastel de Chocolate, esta como a la mitad, espero que no se derrita con el calor y el Sal de la Bordadora, tengo casi tres entregas hechas, como empecé tarde no he conseguido ponerme al día.

El resto empiezan en Julio, así que estos 15 días tengo que ponerme las pilas.

domingo, 14 de junio de 2009

CAMINATA Y PLAYA

Hoy, como cada fin de semana hemos hecho nuestra caminata. Esta vez hemos ido a Cunit, primer pueblo de la provincia de Tarragona. A la playa de Cunit hemos ido bastantes veces y una de estas veces vimos que había seis itinerarios por la zona. Pedimos información y hoy nos hemos decidido a hacer una ruta. Estaba bastante nublado, con mucha calima y sensación de bochorno, pero aun así como era prontito hemos empezado por la primera: Ruta del Centre (Ruta del Centro), 8,00 kms de dificultad mínima. La ruta discurre por una pista de tierra por medio del bosque, como siempre hemos ido a la playa no nos imaginábamos que hubiera este bosque. En los primeros kilómetros esta bastante bien señalizado, pero llega un punto en que las marcas se pierden y tienes que preguntar en las urbanizaciones. Algunas marcas están en las señales de tráfico y como la marca a buscar era gris, se hacia difícil. Las vistas son espectaculares pero ha habido dos cosas que no me han gustado de esta ruta, es que, para atravesar la autopista, en vez de hacerlo por los túneles que hay, lo hemos hemos por un colector de agua ¿...?. Ahí si que había marca y la otra cosa es que vas por una carretera sin arcén durante aproximadamente un kilómetro. Esta ruta se acaba como a dos kilómetros de donde empieza, esto visto en un plano a escala superpequeña da la sensacion de que esta al lado, pero no, y con el bochorno que hacia se ha hecho larguísimo. Creo que esta será la última caminata hasta que bajen las temperaturas porque aunque vamos preparados, cremas protectoras, agua, etc... el calor agota mucho.
Mirad que bosque.




Pero luego ha llegado el premio: La playa. Aunque estaba como nublado, había lo que yo llamo: Resol, esa sensación de que el sol deslumbra aunque este nublado.
El agua estaba muy fría para mi gusto. Puedo decir que hoy hemos inaugurado la temporada de playa.



Mirad que luz mas extraña tiene esta foto, el cielo estaba como blanco por la calima que habia, el mar era como gris no azul


domingo, 7 de junio de 2009

INDIAN CHICKEN CURRY

Indian chicken curry, que traducido seria Pollo al Curry Indio, es lo que hemos comido hoy.
Como ayer fue el cumpleaños de mi chico, como es muy coqueto no quiere decir su edad y dice que "cumple taitantos y que esta en edad de merecer", jajaja, pues hoy hemos tenido comida familiar y a petición del homenajeado uno de los platos ha sido este pollo, además así me aseguro el éxito.

El indian ckicken curry es una receta que me dió mi hermana, que en su recetario tiene recetas de chuparse los dedos.
Se trata de un pollo cocinado con tomate, cebolla, (estos tres ingredientes a partes iguales, por ejemplo 1 kg de pollo, 1 de tomates y uno de cebollas), jenjibre, ajo, perejil y las especias que pongo en la foto: una especie de pimentón/paprika muy picante, garam masala y haldi, que es el curry indio, que nada tiene que ver con el chino. Estas especias esta traídas de Londres, aquí no las he encontrado, incluso en el Mercado de La Boquería he preguntado y no las conocen.

El plato va acompañado de arroz basmati y pan de pita, aunque los indios lo comen si pan, para eso ya ponen el arroz, pero ya sabéis que en este pais no sabemos comer sin pan, ni sin vino. Los vinos que hemos tomado ha sido un priorato semidulce ( 3 partes de vino seco y una de dulce, lo preparan en la bodega) que se puede tomar frío y rebaja el picante y un rioja joven.

Por supuesto tambien ha habido tarta de chocolate. ¡¡Muchas Felicidades¡¡

sábado, 6 de junio de 2009

SAL LES TEMPS QUI PASSE - TAREA 3

Con unos cuantos días de retraso os pongo la foto de este Sal, cada vez me gusta mas el diseño. En la siguiente tarea, que ya he empezado, aparece la bordadora.



Estos dos Sal's también han caído.

Uno es el Sajou que organiza Sara en el Foro de Punto de Cruz, el plazo sigue abierto por si a alguien le interesa apuntarse y siempre digo lo mismo como los objetivos son mensuales creo que podré cumplir.



El otro es el Sal de La Pineta de Clase que organiza Helen. Empieza el 20 de Julio, hay tiempo para acabar las cosillas que tenemos entre manos. El plazo de inscripción es hasta el día 12 de Junio.



martes, 2 de junio de 2009

BOLSA DE LABORES

Aunque parezca que lo tengo abandonado sigo con el patchwork, es más, últimamente he abandonado un poco los Sal'es por avanzar para terminar la bolsa, que ya me estaba durando muchísimo, y es que lo hago todo a mano, incluso el acolchado.
Para que os hagais una idea del trabajo os diré que he cosido 1o tiras con 10 cuadritos cada una, en total 100 cuadritos. Algunas compañeras de curso utilizan la maquina de coser y avanzan más deprisa, pero yo prefiero hacerlo de manera artesanal. He de confesar que una de las costuras de los ribetes esta hecha a máquina, esto también lo hice así por recomendación de la profesora, para dar mas fuerza a las costuras laterales y a las asas de la bolsa.
La tela que hemos utilizado, aunque es nueva, se puede decir que es reciclada, ya que son restos de piezas de loneta y de tela como la que se usaba para los colchones. Lo malo de estas telas es que ceden y se deshilachan mucho y hay que tener cuidado para que no se den de sí, mientras coses, pero el resultado, final aunque trabajoso, me encanta y estoy muy satisfecha.
Aquí la tenéis por delante, con un bolsillo con una estrella.



Por detrás


Con los retales que me han sobrado he hecho un guardatijeras según este tutorial de El Rincón de Chelo y un alfiletero pequeñito para la clase de patchwork.


Ya tengo otro nuevo proyecto de patchwork, se trata de una gallina para meter las bolsas del super, cuando este un poco avanzada os pondré fotos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin