jueves, 24 de diciembre de 2009

ESTA NOCHE ES NOCHEBUENA Y .........

MAÑANA NAVIDAD.

Este post es para desearos a tod@s que tengáis unas Felices Fiestas, que disfrutéis de vuestra familia, de las vacaciones..... en definitiva que seáis felices.

FELIZ NAVIDAD


Y como lo prometido es deuda aquí os dejo unas fotitos del Belén que adorna mi casa. Le tengo muchísimo cariño y para mi es mi tesoro. Cada pieza que lo forman la he pintado o modelado yo. Empecé haciendo el Nacimiento : La Virgen, San José y el Niño, ellos fueron los primeros y cada año he ido una o dos figuritas mas hasta quedar como está.


NACIMIENTO


REYES



RIO, POZO, CAGANÉ.....


lunes, 21 de diciembre de 2009

BLESSING OF CHRISTMAS Y SAJOU TERMINADOS


¡¡Como pasan los días¡¡ ¡¡¡ Una semana desde la ultima entrada¡¡ y es que entre los compromisos y las compras navideñas, el tiempo corre que vuela.

Ya hace unos días que termine este Sal: Blessing of Christmas. Las dos ultimas palabras que faltaban eran Caring=Bondadoso y Giving= Caritativo. Ahora que esta acabado veo que el resultado es mucho mas bonito de lo que me esperaba. Le he puesto un marco de madera natural, pero al ser la tela tostadita no destaca, así que lo oscureceré.



Otro Sal que tengo terminado hace mas de un mes es el Sajou, del Foro de Punto de Cruz, pero me había olvidado de postearlo. Este bordado me encanta es muy fino. No se si enmarcarlo o ponerlo en alguna caja, no me decido, y mientras lo pienso os lo enseño.






También os quería enseñar alguno de mis adornos navideños hechos en el taller de manualidades

Estos dos angelitos los tengo en el centro de la mesa del salón.


Este cuadro: "Fachada Navideña" fue de lo primero que hice en cerámica. Esta hecho en barro rojo y el marco lo hice de unos sobrantes de molduras, que envejecí con betún de judea. En el próximo post os enseñare mi Belén.



El Papa Noel también lo he pintado yo.

martes, 15 de diciembre de 2009

SAL A WONDERFUL VILLAGE- 1º OBJETIVO


Aquí os dejo mi primer objetivo del Sal A Wonderful Village que organiza Maggi Co's en el Foro de Punto de Cruz. Es el Sal mas creativo en el que he participado, ya que, la diseñadora no nos da pista de colores a utilizar y cada una tendrá su propia labor personalizada.

En este objetivo he utilizado hilos matizados y tonalidades marrones y grises para los tejados y puertas y así es como me ha quedado.
Las fotos no le hacen justicia, en el próximo objetivo las haré con luz natural.

lunes, 14 de diciembre de 2009

LOTERIA DE NAVIDAD ¡¡¡SUERTE¡¡¡

Helena me ha regalado este numero de loteria, para compartirlo con mis amig@s bloguer@s





Y yo como si fuese "El calvo de la loteria de Navidad" voy a compartir con estas cinco amigas :

Lina (no puedo entrar en tu blog) Espero que los examenes vayan bien


Blanca y Maria (Aqui esta la Sal)




¡¡¡Que la suerte os acompañe¡¡¡¡

miércoles, 9 de diciembre de 2009

ADORNOS NAVIDEÑOS

¡¡¡Por fin he acabado los adornos navideños¡¡¡ Pensaba acabarlos durante el puente pero con el catarrazo que tengo no he tenido ganas de hacer nada y hoy, con algo mas de ganas he conseguido acabarlos.

Este invierno hice estos dos diseños y los he acabado como pinkeeps y luego los he unido como si fueran una pirámide.

Por una cara este diseño gratuito de Les grilles de Maryse




y por la otra cara este otro diseño gratuito de Kristen Schmidt




Keros y yo durante algunas tardes, entre risas y cafés hemos hecho esta Corona de Navidad y unos Pingüinos del libro "Grafting Christmas Gifts" de Tilda.

Creo que la corona la colgaré por dentro de la puerta de la calle y solo la pondré por fuera en días señalados, ¡¡¡No quiero tener sorpresas¡¡¡


Detalle de la corona con sus muñequitos de jengibre y los corazones.




Y mis tres Pingüinos. Los he hecho con tela de pana negra de canutillo grueso para el cuerpo y para la tripa de pana blanca de canutillo fino, unos botones y las bufandas de lana hechas a ganchillo.



¿Os gustan mis adornos? En cuanto monte el Belen os lo enseño.

miércoles, 2 de diciembre de 2009

CURSO DE CARTONAJE

Cuando me apunte al Sal/Curso de cartonaje tenia mis dudas, porque nunca lo había hecho y tenia miedo a que no me quedara bien cuadrada y no cerrase, pero pasada la primera prueba, que fue el fabricarla y con éxito, quedaba la segunda, donde había que "lucirse", pero siguiendo los fantásticos tutoriales de Mamen , con todos los paso a paso, es difícil que no quede bien.
Me ha resultado bastante sencilla y he quedado muy contenta con el resultado y aunque he visto algún fallito y detalles que hay que pulir, para ser la primera creo que no ha quedado mal.

Estoy tan contenta que en lugar de una foto he hecho un reportaje.

Aquí una panorámica donde se ve el piquito rosa que le he puesto de adorno.





En esta para que veías que el piquito sobresale un poco




La tela exterior es de rayitas rosa y blancas

La tela interior de florecillas rosas
Y en la tapa el diseño de Isangel. Le he puesto dos botones: Uno moderno, el osito y el otro es un botón antiguo de nácar y la utilizaré para guardar mis tijeras.


Desde aquí quiero agradecer a Mamen y a Isangel el tiempo que han dedicado a preparar los tutoriales y el gráfico, para que pudiéramos aprender esta técnica de cartonaje. Gracias.

martes, 1 de diciembre de 2009

SAL A WONDERFUL VILLAGE Y MIMO

En el Foro de Punto de Cruz hay un nuevo Sal. Este Sal es muy especial ya que Maggi Co's, que es quien lo organiza, pinta y quiso hacer uno de sus cuadros a punto de cruz. Cuando nos enseño sus primeros pasos, nos volvimos locas, ¡¡ Nos pareció tan bonito¡¡ que le propusimos que organizara este Sal y ni corta ni perezosa, lo hizo. Pero a la vez nos propuso un reto y es que, teníamos que bordar las casitas en colores, con lo que se conseguirá que cada bordado sea diferente.

Mirad que diseño:

¿No me digáis que no es bonito? Os recomiendo que os deis una vuelta por su blog y veáis que cuadros mas bonitos pinta.

MIMO.-
Durante el fin de semana no he visitado vuestros blogs y cuando he llegado al de Helena he visto que me regalaba abrazos y me ha encantado y he pensado "Me lo llevo"


La Reglas son:

1.- Publicar el mimo


2.- Mencionar a quien te lo otorgo ya he dicho que ha sido Helena de L'atelier de l'Helena

3.- Seguir la cadena de abrazos.

Yo se lo entrego a tod@s las que estáis en mi lista de blogs y a quien me visite y quiera llevarselo porque los abrazos son para tod@s.

4.- Mencionar por que es bueno abrazar.

A mi hay una frase que me gusta mucho y que lo resumiria . "Abrazame aunque no me lo merezca porque es cuando mas lo necesito"

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin