Todo este rollo-excusa es para decir que tengo todos los Sal’s super-atrasados e igual que cuando me fui y no tengo fotos de labores, pero os voy a poner unas de viaje novios que seguro que os gustan.
Hemos estado en Costa Rica, un país impresionante y diferente, y precioso para los amantes de la naturaleza. Todo es verde, bosques que no se acaban nunca, selva, cascadas de agua en el sitio más insospechado, una maravilla.
Los sitios que hemos visitado han sido:
San José, la capital, es una ciudad pequeña. Las agencias no hacen publicidad de ella, es el lugar puente para los diferentes destinos, pero os puedo asegurar que tiene algunos rinconcitos que me han encantado como el Café Parisienne, en el centro de la ciudad, donde puedes ver el día a día de los “Josefinos”.

Tortuguero, es el lugar donde van las tortugas a desovar, ahora no era época y no las vimos, pero en este sitio estas en plena selva. A las 4 ó 5 de la mañana cada día te despiertan los monos aulladores que parecen gorilas y asustan, pero no hacen nada. Aquí se pueden ver caimanes, boas constrictor, monos de cara blanca y un sin fin de plantas y flores.


Cahuita, este lugar nadie nos lo recomendaba, no tiene buena fama porque es la zona donde viven los jamaicanos que vinieron a Costa Rica, pero a mi me ha encantado, esos pueblos con ambiente caribeño, tranquilos, sin prisas, oyendo reggae por todos los sitios y lo mejor de todo las playas, playas vírgenes, caribeñas, parecían las de “Perdidos”, no hay ningún hotel, ni resort, solo naturaleza. Daba gusto bañarse y el agua caliente. Hicimos snorkel y caminamos por el parque.


Volcán Arenal, este sitio también me llamo la atención ver el volcán tan majestuoso, ver la fumarola echando humo y sobre todo el ruido del volcán cada vez que lanza alguna piedra, piensas que pasa un avión a reacción y no, es el volcán que esta vivo. Los hoteles que están en la falda del volcán tienen piscinas de agua caliente, termales, que vienen de él, y puedes tomarte tu cervecita dentro de la piscina, eso es un lujo asiático, jajaja.


Esta es la Cascada de la Fortuna, aquí se rodó Parque Jurásico.
Después estuvimos en la Reserva de Monteverde, es el sitio que menos me ha gustado, porque todas las excursiones están enfocadas a hacer “Canopy”, lanzarse en tirolinas a 100 mts de altura sobre la copa de los árboles y que queréis que os diga, yo, emociones las justas, así que hicimos una de unos puentes colgantes a 45 mts de altura y para mi, fue suficiente.

El último destino era el Parque Nacional de Manuel Antonio, un parque pequeño pero muy cuco, con una cantidad de animales impresionante, vimos moverse a un perezoso, a pleno día, cosa bastante difícil, iguanas y garrobos (otro tipo de iguanas), que estaban tan tranquilas, en el suelo, en los árboles..... Las playas aquí también son vírgenes, pero estas pertenecen al Pacifico, el agua esta caliente, caliente y en la arena hay montones de caracolas y corales.


Pura vida es la frase con la que te contestan los costarricense cuando les preguntas como están o como les va, si les va bien dicen ¡¡¡¡Pura Vida¡¡¡ y me encanta esta contestación, porque viendo como vive la gente allí sin tanto estres, disfrutando de la naturaleza y todo lo que ella les proporciona, para mi, eso es ¡¡¡PURA VIDA¡¡¡
Espero que esta semana me dé más tiempo a coger la aguja.