jueves, 29 de enero de 2009

FENG SHUI

Un día a la semana acudo a un taller de cerámica y el ultimo día el tema de conversión era el Feng-Shui y su practica. Siempre pensé, reconozco que no se nada del tema y nunca me ha dado por saber en que consiste, que esta filosofía tenia que ver con la orientación de las cosas y la energía, colocas una habitación o un determinado mueble en un lugar para tener buenas vibraciones y energias positivas.

Pues bien mis compañeras decían que "practicaban Feng-Shui" y su práctica consiste "aligerar el peso que llevas a tus espaldas como un lastre" y lo solucionan tirando todo lo que que piensan que en ese momento no les es útil, aunque mañana lo necesiten o simplemente por hacer sitio, ya que, según ellas todas las cosas que tu tienes las llevas como lastre, y te crean problemas y como consecuencia estas mas estresada ¿..? Me explico:

¿Por que tener objetos decorativos en casa que no te aportan nada y te dan trabajo al limpiarlos, aunque ese objeto te lo regalase una persona querida? Si tienes que limpiar mucho en casa y no dispones de tiempo, te estresas, por lo tanto, los objetos fuera.

Si tienes fotos de un viaje que hiciste a un lugar maravilloso pero no lo pases también con hubieses querido, las fotos fuera. Que has leído un libro y no lo vas a volver a leer y además ocupa espacio, fuera, y así un montón de ejemplos.

Dicen que cuando lo haces te quitas un peso de encima y estas mas liberada.

No sé vosotros, pero yo las cosas que guardo, las guardo aparte de porque me gusten porque en algún momento han aportado algo a mi vida, fotos, objetos, recuerdos..... Por ejemplo, en el caso de las fotos, si en un viaje no lo pase todo lo bien que me hubiera gustado, seguro que aprendí algo, tanto del comportamiento de las personas que me acompañaron, como de mis reacciones ante ellos, o simplemente porque el destino elegido me defraudo o no era el momento adecuado para visitarlo.


No comparto su forma de pensar, pero puede que yo esté equivocada. A lo mejor tengo que cambiar el chip.
¿Que opináis vosotros? ¿Estáis de acuerdo con esta forma de Feng-shui tan particular? ¿Lo tirais todo?

2 comentarios:

Silvia F.Keros dijo...

Hola Lomar.

Yo soy de las que tiende a guardar las cosas, aunque reconozco que debería tirar muchas de las que guardo (no para aligerar el peso de mis espaldas, sinó el de las estanterias de mi armario!) ja ja ja

A veces me da 'el punto' y si estoy en fase de ordenación no hay quien me detenga (y si tengo en mis manos algo que me trae malos recuerdos (por mucho que haya aprendido de ello), lo tiro y punto(y lo mismo deberías hacer tu con unas toallas de quien yo me se) ja ja ja

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Hola¡ soy Pilar, Me encantan tus comentarios y aportaciones de tu vida.
Yo he hecho las dos experiencias, guardar cosas, bastantes, porque me aportaban recuerdos y vivencias o tirarlo todo y aligerar el peso de mi hogar. Ahota tengo 60 años y creo que en todo ha de haber un equilibrio, así que solo guardo aquello que realmente me importa mucho. Un abrazo Lomar. !Ya quisiera yo tener tu vitalidad¡

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin