domingo, 23 de mayo de 2010

COSTA RICA, ¡¡¡PURA VIDA ¡¡¡¡¡

Esto no puede, ser sigo teniendo abandonado el blog¡. Hace unos días cuando, hice la otra entrada pensé que mi vida ya había vuelto a la normalidad, después del jet lag y de acostumbrarme a dormir a mis horas, pero no, últimamente me salen montones de imprevistos por las tardes, que no me dejan hacer nada, vamos como diría Flo el de “Pelotas”: “Tengo una vida muy complicada”, jajaja y no me queda tiempo ni de bordar ni de actualizar el blog.
Todo este rollo-excusa es para decir que tengo todos los Sal’s super-atrasados e igual que cuando me fui y no tengo fotos de labores, pero os voy a poner unas de viaje novios que seguro que os gustan.
Hemos estado en Costa Rica, un país impresionante y diferente, y precioso para los amantes de la naturaleza. Todo es verde, bosques que no se acaban nunca, selva, cascadas de agua en el sitio más insospechado, una maravilla.

Los sitios que hemos visitado han sido:

San José, la capital, es una ciudad pequeña. Las agencias no hacen publicidad de ella, es el lugar puente para los diferentes destinos, pero os puedo asegurar que tiene algunos rinconcitos que me han encantado como el Café Parisienne, en el centro de la ciudad, donde puedes ver el día a día de los “Josefinos”.



Tortuguero, es el lugar donde van las tortugas a desovar, ahora no era época y no las vimos, pero en este sitio estas en plena selva. A las 4 ó 5 de la mañana cada día te despiertan los monos aulladores que parecen gorilas y asustan, pero no hacen nada. Aquí se pueden ver caimanes, boas constrictor, monos de cara blanca y un sin fin de plantas y flores.



Cahuita, este lugar nadie nos lo recomendaba, no tiene buena fama porque es la zona donde viven los jamaicanos que vinieron a Costa Rica, pero a mi me ha encantado, esos pueblos con ambiente caribeño, tranquilos, sin prisas, oyendo reggae por todos los sitios y lo mejor de todo las playas, playas vírgenes, caribeñas, parecían las de “Perdidos”, no hay ningún hotel, ni resort, solo naturaleza. Daba gusto bañarse y el agua caliente. Hicimos snorkel y caminamos por el parque.







Volcán Arenal, este sitio también me llamo la atención ver el volcán tan majestuoso, ver la fumarola echando humo y sobre todo el ruido del volcán cada vez que lanza alguna piedra, piensas que pasa un avión a reacción y no, es el volcán que esta vivo. Los hoteles que están en la falda del volcán tienen piscinas de agua caliente, termales, que vienen de él, y puedes tomarte tu cervecita dentro de la piscina, eso es un lujo asiático, jajaja.



Esta es la Cascada de la Fortuna, aquí se rodó Parque Jurásico.
Después estuvimos en la Reserva de Monteverde, es el sitio que menos me ha gustado, porque todas las excursiones están enfocadas a hacer “Canopy”, lanzarse en tirolinas a 100 mts de altura sobre la copa de los árboles y que queréis que os diga, yo, emociones las justas, así que hicimos una de unos puentes colgantes a 45 mts de altura y para mi, fue suficiente.





El último destino era el Parque Nacional de Manuel Antonio, un parque pequeño pero muy cuco, con una cantidad de animales impresionante, vimos moverse a un perezoso, a pleno día, cosa bastante difícil, iguanas y garrobos (otro tipo de iguanas), que estaban tan tranquilas, en el suelo, en los árboles..... Las playas aquí también son vírgenes, pero estas pertenecen al Pacifico, el agua esta caliente, caliente y en la arena hay montones de caracolas y corales.





Pura vida es la frase con la que te contestan los costarricense cuando les preguntas como están o como les va, si les va bien dicen ¡¡¡¡Pura Vida¡¡¡ y me encanta esta contestación, porque viendo como vive la gente allí sin tanto estres, disfrutando de la naturaleza y todo lo que ella les proporciona, para mi, eso es ¡¡¡PURA VIDA¡¡¡
Espero que esta semana me dé más tiempo a coger la aguja.

6 comentarios:

Lina dijo...

Que maravilla de país... la naturaleza en estado puro. Que fotos más espectaculares y qué playas.......... wow! me encantaría tener la oportunidad de tomar el sol alguna vez en un rinconcito de estos.

Un beso.

P.D. No te preocupes por nosotras y el blog, de todos modos ha llegado esa época del año en que estamos más en la calle. Un poco (o mucho) todas tenemos medio abandonado los blogs y las labores.

Pilar dijo...

Que envidia!!, que bonito!!, me alegro mucho por tí.
Es uno de los destinos que tengo en mente, de hecho ya organicé un viaje,pero por motivos de fechas y renovación del pasaporte, lo tuve que aplazar, pero tengo información de todos los sitios que comentas y se me ponen los dientes largos. Un día de estos me voy.
Un abrazo,
Pilar

Elena dijo...

Preciosos paisajes!!!! Tiene que ser un país maravilloso...esas playas, el volcán, la cascada,...Un besito

Gladys Creativa dijo...

Interesante viaje, yo he estado varias veces en Costa Rica y la verdad es que es uno de los países de Centro América más completo y más avanzado, aunque cada uno de ellos tiene su encanto.
Lo único que no me acaba de hacer el pego es que llueve mucho, pero si te pones a pensar siempre es mejor eso a los crudos inviernos que tenemos en España.
Las fotos son muy bonitas!
En cuanto al blog, ya lo retomarás cuando puedas ahora vive tu momento de recien casada que es una etapa preciosa que no volverás más...

Roser dijo...

que fotos impresionanates y bonitas, que verde es todo y las calas que placer bañarse ahi, muchas graciasp or compartir tanta belleza.
Petons

Elia dijo...

Qué fotografías.. me gustaría perderme por ahí.. gracias por este ratito de evasión!
feliz día
eljardindemiduende

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin