martes, 4 de mayo de 2010

LA BODA


Hola a Todo@s, después de más de un mes desde mi última entrada aquí estoy de nuevo.
Creo que no será una entrada corta, pero como much@s me habéis preguntado como fue pues aquí os dejo una parte de lo que viví ese día.
Os tengo que dar la razón, después de los nervios de los últimos días (tened en cuenta que en Madrid en Semana Santa, desde el jueves todo cerrado y tenia que terminar de elegir el ramo, la prueba de peluquería, etc, muchas cosas y poco tiempo), todo se pasó en un suspiro casi sin darte cuenta, pero me lo pase genial.
La boda fue el día 4 de abril, un día con un sol esplendido, el día anterior diluvió. Lo celebramos en el Jardin el Botero de Algete (Madrid) y de verdad si algun@ tiene pensado casarse os lo recomiendo, son unos profesionales. Yo tenía un poco de miedo porque no conocía el sitio, por circunstancias no lo habíamos ido a ver, lo eligió mi hermano y acertó de pleno.

Antes de continuar quiero hacer un inciso sobre la finca que elegimos nosotros, y como tenemos derecho a la pataleta, desde aquí quiero decir lo informales y poco profesionales que fueron con nosotros. El sitio es: la Hacienda de Campoamor, Algete, que tuvimos que descartar tres meses antes de la boda. Todo eran trabas, y la atención al cliente pésima, no puedes hablar con ningún responsable, antes de contratar te regalan todo, luego no es así y tienes que pagar hasta las tarjetas del menú. Su lema: "Tu fiáte de mi que yo de ti no me fío ni un pelo" y después de todo lo que nos pasó ¡¡Como para fiarse¡¡¡....... Podría escribir una entrada entera hablando de ellos pero creo que ya he escrito mas de lo que se merecen.

Ahora me alegro de todos los inconvenientes que nos pusieron en el otro sitio, ya que gracias a estos fuimos a El Jardín el Botero, que es un sitio chulísimo, lo podéis ver en las fotos, solo celebran una boda y todo el mundo esta por ti y tus invitados y desde los dueños hasta el último camarero, todo es amabilidad y conocer la profesión, dar facilidades para que en un día tan especial no te preocupes por nada y salga perfecto, y así fue, salí encantada, y la gente que asistió también.

La ceremonia civil la ofició mi tía, que para mi es mucho mas que mi tía, y fue de lo mas emotiva, incluida una anécdota de cuando era pequeña, de los veranos que pasaba con mis abuelos, que a mas de uno le hizo sonreír y ver que, mi abuela aunque no estaba físicamente estaba en el recuerdo de todos.

Después de las fotos por los jardines enseguida nos unimos a los invitados para tomar el cóctel con ellos, yo quería poder charlar con todos, antes de sentarnos a comer, no me gustan las bodas en las que los novios desaparecen y no vuelven hasta que los invitados están en el salón.


El menú consistió en: Ensalada Salvaje de Jamón de Pato y Foie Templado, Txangurro al Horno, Chuletón de Ternera Blanca y Tarta de Chocolate Negro y Tulipa de Galleta con helado de yogur búlgaro con grosellas, y todo regado con buenos caldos y cava.

Otro de los momento más emotivos fue cuando a mi tía, la oficiante, le entregamos un regalo, pues era su cumpleaños, creo que ahí lloró hasta el apuntador, ¡¡¡suerte que llevábamos rimel acuático¡¡¡, jajaja.
Luego todos a bailar. Mi chico estaba deseando que acabará el vals, pues no es lo suyo y se sintió aliviado cuando mi hermano vino a bailar conmigo, pero claro no se había dado cuenta que su madre le estaba esperando, así que bailó el vals enterito, jajaja.
Hubo tres horas de discoteca, tenemos una familia y amigos muy bailones y la verdad es que nos lo pasamos genial.
Todos estos amigos bailones se habían desplazado desde Barcelona a Madrid, ¡¡¡Gracias a todos, nunca lo olvidaremos¡¡¡
¿Os acordáis del libro de firmas? Pues les hizo mucha gracia, casi nadie lo había visto en una boda y todo el mundo me preguntaba si realmente lo había hecho yo, jajaja y una cosa que me hizo mucha gracia es que todos escribían en la misma pagina o detrás, ¡¡¡con la de hojas que había¡¡¡¡¡ Creo que la crisis nos afecta demasiado y solo sabemos ahorrar¡¡¡ jajajaj

Los detalles que dimos a los invitados fueron un perfumador a las señoras y una botellita de vino a los caballeros.

Ahora os contare detallitos y secretillos mios, lo haré así:
Llevar algo nuevo, llevaba lo que llevamos todas: Los zapatos, la ropa interior, la mantilla española y el vestido, con los problemas que ya os conté en la entrada anterior. La última semana, a pesar de los nervios, no adelgacé casi nada, creo que perdí solo un kilo.

Algo prestado: Unos pendientes de mi madre, iba a llevar unos que heredé de mi abuela de oro, pero me regalaron un colgante de cristal de Swarovski, en plata y tuve que cambiar de pendientes. También me prestó mi madre un broche que tiene más de 100 años para sujetar la mantilla, y que creí que había perdido y casí me muero del disgusto.
No lleve nada que tuviera perlas, en mi familia no nos traen muy buena suerte.

También llevaba algo azul y lo llevaba en la liga. Esta liga también tiene su historia. La liga me la dio mi tía, la oficiante, el día de su boda, ella llevaba dos, y mi abuelo al ver que me la dió me dijo que si me casaba alguna vez que la llevará: Abuelo, tu deseo se ha cumplido, pero hay mas en la liga llevaba una peseta de papel porque dicen que trae buena suerte.

El ramo no quería un ramo grande así que escogí calas pequeñas que adornaron con hojas verdes, aspidistras.




Como final de fiesta mis hermanos, incluidos sobrinos y cuñados, nos regalaron pasar la noche en un pedazo de Suite, en un hotel de Madrid. En la suite había una botella de cava helada, como a mi me gusta, unos canapés salados y unos bombones y puedo decir que de todo dimos buena cuenta. Gracias Chaches y hasta aquí puedo contar.

Todavia no tengo las fotos del fotografo. Estas las han hecho familiares y amigos.

Ya me iré por vuestros blogs para ponerme al día.

15 comentarios:

Lina dijo...

Precioso!

El sitio espectacular, menos mal que el otro os trató mal y cambiasteis, porque desde luego una maravilla.

Me encantó verte la carita, aunque fuera de refilón... ibas muy guapa, el vestido precioso, y el novio también muy elegante.

Tuvo que ser preciosa una boda oficiada por un familiar, y mucho más íntima. ¿Qué hay de la luna de miel? ¿Dónde has estado?

Muchos besos y me alegro de leerte de nuevo por aquí.

Besos.

Raquel Alonso dijo...

Estabas guapísima. Se nota que lo habéis pasado muy bien. Felicidades

Carpacar dijo...

Pero qué guapísima estás cariño!! Me lo he leido todo muy despacito para no perderme nada y me he emocionado mucho, es un día especial y veo que tuviste momentos muy especiales para ti, me alegro mucho, así recordarás tu boda con mucho cariño para toda la vida.

El ramo es el más bonito que he visto nunca!!!

Besos guapetona.

Gladys Creativa dijo...

Divina, divina!!!



Qué guapa te ves en las fotos. Me ha encantado tu relato y me ha hecho revivir mi boda, pues yo también me casé en medio de un jardín como tu y la verdad es que es una pasada. Lamento los inconvenientes que tuviste que sufrir, pero en las bodas siempre hay mil contratiempos… si yo te contara todo lo que pasó a mi alucinarías!
Es muy fuerte porque pasas tantos meses planificando tu boda y luego todo se resume en un día que se te escapa como agua entre las manos de lo rápido que pasa y te sabe a poco y no quieres que el día se termine.
Solo me queda desearte que tengas un matrimonio hermoso y que ambos sean muy felices en el día a día y puedan afrontarlo todo juntos! Un abrazote!

Lina dijo...

http://linayelingles.blogspot.com/ Este es el privado... jajajaja... cuando entres comprenderás el porqué del cambio. Besos.

Silvia F.Keros dijo...

Nena, qué quieres que te diga que no sepas ya? Fue una boda muy emotiva y el restaurante era estupendo! Y a los de la hacienda: que les den! Ni punto de comparación!

Un besito!!! Guapaaa!!!

Chispita dijo...

Gracias por compartir este día que nunca olvidarás. Me alegra que todo saliera perfecto ^.^

Helen dijo...

Vya, no sabía que te casabas, me alegro que todo fuera bien y que os hiciera un día estupendo, besos

Bruna dijo...

Estas guapísima!!!!!!, todo fantástico, felicidades.
Petonets

Afrika dijo...

GUAPA REGUAPA Y MAS QUE GUAPA que bien que todo pasara sin tantos percances como en los preparativos...que seais muchomas feliz que ahora

Anónimo dijo...

Bienvenida Lomar!! Soy Elena (asturianera del foro)..
Enhorabuena!!! Que sitio mas bonito y todos los detalles que cuentas dan a entender que ha sido un día inolvidable ¡Felicidades! Te deseo que esa felicidad se mantenga a lo largo de los años.
y Gracias por compartirlo con el resto de puntocruceras!!!
Elena desde Gijón

Unknown dijo...

Felicidades por que todo saliera bien.
Besos

Vane dijo...

Hola!!
Muchas gracias por tu comentario.
Yo también me estoy retrasando en los sal's. El del calendario al menos conseguía llevarlo al día pero ahora ni eso,..Yo tengo que me dan temporadas de euforia que no paro con algo y luego me canso de repente y lo dejo...que le vamos a hacer.

Te felicito por tu boda y porque al final todo haya salido bien y hayais acertado con el sitio.
Besos!

Raquel Blasco dijo...

Es ¡¡como si hubiésemos asistido a la boda!!

Que te sigas sintiendo siempre tan feliz!!!!

Edurne dijo...


Pero que guapa estabas y que ramo tan precioso, me quedé prendada de él.
Gracias por compartir esos momentos mágicos del día tan especial que disfrutaste.
Que seas muyyyyy feliz.

Bss

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin