Malta es un destino para pasar 3-4 días, pero si quieres visitarlo a fondo se necesitan mas dias. Puedes ir de punta a punta de la isla en autobús. La mayoría son muy antiguos y todas las lineas tienen uno cada media hora y las lineas mas concurridas cada 10 minutos.

El primer día visitamos Mosta, Mdina y Rabat y La Valletta. El tiempo este primer día no nos acompañaba para nada. Allí no llueve, diluvia y las calles se inundan porque la red de alcantarillado no es muy buena que digamos.

El segundo día nos fuimos a ver Popeye Village, esta en Anchor Bay y es donde se rodó la película de Robin Williams. Olivia estaba muy lograda, Popeye un poquito bajo, y Brutus había adelgazado con 100 kg. El figurante no estaba nada logrado, además, llevaba una barba y una peluca que ni comprada en un todo a 100.

Después fuimos a Golden Bay, pero fuimos porque nos equivocamos al coger el autobús, tened en cuenta que conducen igual que los ingleses y se nos olvidó, y cogimos el autobús en dirección contraria. Golden Bay es una playa importante, porque fue asesiada en la Segunda Guerra Mundial.
De allí paseo en barco por el Grand Harbour para ver La Valletta y las Tres Ciudades desde el mar. Luego las visitaríamos por tierra.

El ultimo día lo pasamos en la isla de Gozo. Visitamos varias playas la mas curiosa Ramla Bay, es una playa de arena roja, no hay ninguna mas en todas las islas.

La cueva de Calypso que cuenta la leyenda que cuando Ulises naufragó Calypso lo acogió en su casa y se enamoró perdidamente de el. Le retuvo en contra de su voluntad, secuestrándole, haciéndole creer que llevaba pocos dias allí, cuando, en realidad llevaba siete años, prometiéndole la inmortalidad si se quedaba con ella. Ulises que quería volver a Itaca con su mujer tuvo que apelar a la Diosa Atenea y esta a Zeus para que Calypso le liberara y pudiera marcharse.
También visitamos la capital Victoria y La Ciudadela. Pueblos de pescadores como Marsalforn o Xlendi.

La estrella de la isla: La Azure Window, la Ventana Azul, un arco natural formado de piedra caliza. Es el lugar mas fotografiado de toda Europa, por delante de Torre Eiffiel.


Nos hemos pegado una paliza pero ha merecido la pena.
