sábado, 30 de mayo de 2009

NUEVA ESCAPADA

Después de ver el otro día una programa en TV3 sobre El Baix Empordà, y aunque conocíamos la zona, ya que, hace unos años pasamos unos días en L'Estartit, decidimos recorrer los pueblos medievales que no vimos, por lo tanto este iba a ser nuestro destino el fin de semana. Hoy bien tempranito hemos empezado nuestra excursión, nuestro primer destino Monells.

Este pueblecito nos ha sorprendido gratamente, ya que, no estaba previsto que lo visitáramos pero ayer mismo un amigo nos lo recomendó y la verdad que merece la pena. Cuando hemos llegado sobre las nueve de la mañana, ya os he dicho que era tempranito, había bastante gente, sobretodo ciclistas almorzando. Nada mas entrar nos hemos encontrado con esta placita.

Después hemos continuado a Peratallada, precioso también, aunque me ha gustado mas Monells.
Peratallada esta muy bien cuidado y las fachadas tienen unas buganvillas impresionantes. Aquí la mayoría de las tiendas son de artesanos y hay de todo: cuadros, cerámica, miel, embutidos, vinos.....En una de estas tiendas nos han dado a probar vermut y no se si era que ya era la hora, de eso, del vermut, o que, pero nos ha parecido buenísimo, así que hemos comprado.

La tercera parada ha sido en Pals, primero hemos ido a la playa y después al pueblo. Las vistas desde aquí de las Islas Medas, los humedales (aiguamolls) y de L'Estartit son impresionantes.

A la izquierda os he puesto una foto de Peratallada con las buganvillas y a la derecha la Plaza del Ayuntamiento de Pals.

En la foto de abajo dos calles típicas, a la izquierda Peratallada y al derecha Pals.

Cuando volvíamos para casa hemos parado en la playa de Sant Antoni de Calonge. Una amiga siempre nos habla de lo que le gusta esta playa y aprovechando hemos ido. Había gente bañándose, pero hacia viento y aunque el día estaba muy bueno yo creo que el agua tiene que estar fría para bañarse.

¿A dónde nos escaparemos la semana que viene? Aun no lo sé, ya os lo contaré.

De los Sal'es ya hablamos mañana.