Si ya llevaba atrasados los Sal's la semana pasada esta ya ni os cuento, y es que he estado de mini-vacaciones en Ibiza y, ¿quien se puede resistir a ellas? Como excusa es buena ¿verdad?
Nunca había estado en Ibiza y la verdad es que me ha encantado, no descarto hacer alguna que otra escapadita. Tanto Ibiza (Town), como dice mucha gente, como Sant Antoni de Portmany son los dos centros neurálgicos de la isla, y es donde esta la fiesta.
Para quien no conozca esta isla os diré que tiene unas playas y unas calas con unas aguas cristalinas, que nada tienen que envidiar a ninguna playa o cala del Caribe. Las aguas son de un azul turquesa precioso, se puede apreciar las zonas donde hay plantas acuáticas y en muchas de ellas te bañas con los peces haciéndote compañía.
Para mi las mejores playas/calas están en el norte, San Miguel, Benirras, Portimatx, ..., etc. En algunas el acceso hay que hacerlo a pie porque el coche no llega.
Otra de las playas mas bonitas, que en realidad son tres, son las playas del Comte, aquí tiene una casa Elle Macpherson. Muchas playa o calas, como sabréis, son nudistas, y algunas que no lo son, la gente tambien lo practica con toda naturalidad y sin que te miren mal.
La vida es diferente, por lo menos para los turistas extranjeros, por las mañanas duermen, las noches de fiesta son muy duras, jajaja, y los mas madrugadores sobre las dos de la tarde se toman el English Breakfast, a base de colesterol puro: salchichas, huevos fritos, bacon y beans (esas judías blancas de bote con un sabor como dulce) y de ahí a la playa o a la piscina del hotel a dormir la siesta, hay que recuperar energía para la noche, y a partir de las cinco mas o menos empieza el movimiento de gente y empiezan a beber, y aquí es donde los hoteles hacen el agosto, solo de la piscina se puede llenar un contenedor de botellas y vasos ¡¡es impresionante lo que pueden llegar a beber¡¡ y además lo dejan todo tirado o "colocados" en el suelo para contar lo que llevan bebido y así hasta la hora de irse de marcha, eso si, no se meten con nadie.
Ibiza es el lugar elegido por los extranjeros para celebrar despedidas de solter@, había un montón. Si era de un chico iban todos vestidos igual, había una de escoceses y todos con faldita y debajo de esta, ahhh¡¡... no sabemos.....
Y la de las chicas, a parte de ir todas divinas de la muerte, supearregladas, con sus bandas, sus tacones, todas llevaban esas diademas y esos broches, tan discretos que nos colocamos todas cuando vamos a una despedida.
Os dejo unas fotos para que os animéis a visitar Ibiza. Es muy difícil elegir una foto, porque cada cala, cada calle, de día o de noche o cada iglesia, tiene su encanto.
Vista panorámica de Dalt Vila; Ibiza

Calas en el norte de la isla, Cala Xarraca y Cala Xuclar

Las iglesias en todos los pueblos están situadas en la parte mas alta y este emplazamiento hacia que tuvieran dos funciones, la religiosa propiamente dicha y la defensiva, que dando en muchas de ellas restos de fortificaciones. Todas tienen la misma arquitectura, arcos y pórticos y en la fachada tres cruces que corresponden a las tres ultimas cruces del Via Crucis, y todas son blancas, superblancas.

Cala d'Hort, al oeste de la isla

Aguas cristalinas, como una piscina natural en Cala Bassa

Y la fiesta. Este es el ambiente que hay a las once de la noche en la calle y la fiesta todavía no ha empezado.


Aguas cristalinas, como una piscina natural en Cala Bassa

Y la fiesta. Este es el ambiente que hay a las once de la noche en la calle y la fiesta todavía no ha empezado.

No se como se lo montaran los paparazzis, pero yo no he visto a ningún famoso y eso que parece que están todos aquí. Así que tendré que volver a ver si los veo.
Espero, no se si lo conseguiré, que la próxima entrada sea de como van mis labores, porque últimamente esto parece un blog viajero, jajaja.