martes, 2 de junio de 2009

BOLSA DE LABORES

Aunque parezca que lo tengo abandonado sigo con el patchwork, es más, últimamente he abandonado un poco los Sal'es por avanzar para terminar la bolsa, que ya me estaba durando muchísimo, y es que lo hago todo a mano, incluso el acolchado.
Para que os hagais una idea del trabajo os diré que he cosido 1o tiras con 10 cuadritos cada una, en total 100 cuadritos. Algunas compañeras de curso utilizan la maquina de coser y avanzan más deprisa, pero yo prefiero hacerlo de manera artesanal. He de confesar que una de las costuras de los ribetes esta hecha a máquina, esto también lo hice así por recomendación de la profesora, para dar mas fuerza a las costuras laterales y a las asas de la bolsa.
La tela que hemos utilizado, aunque es nueva, se puede decir que es reciclada, ya que son restos de piezas de loneta y de tela como la que se usaba para los colchones. Lo malo de estas telas es que ceden y se deshilachan mucho y hay que tener cuidado para que no se den de sí, mientras coses, pero el resultado, final aunque trabajoso, me encanta y estoy muy satisfecha.
Aquí la tenéis por delante, con un bolsillo con una estrella.



Por detrás


Con los retales que me han sobrado he hecho un guardatijeras según este tutorial de El Rincón de Chelo y un alfiletero pequeñito para la clase de patchwork.


Ya tengo otro nuevo proyecto de patchwork, se trata de una gallina para meter las bolsas del super, cuando este un poco avanzada os pondré fotos.

2 comentarios:

Bruna dijo...

Muchísimas gracias!!!!!!.
Te ha quedado de maravilla, felicidades artista.
Petonets

NAIROBE dijo...

HOLA LOMAR
que bolso mas sinpatico esta muy pero muy bonito felicitaciones

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin