domingo, 14 de junio de 2009

CAMINATA Y PLAYA

Hoy, como cada fin de semana hemos hecho nuestra caminata. Esta vez hemos ido a Cunit, primer pueblo de la provincia de Tarragona. A la playa de Cunit hemos ido bastantes veces y una de estas veces vimos que había seis itinerarios por la zona. Pedimos información y hoy nos hemos decidido a hacer una ruta. Estaba bastante nublado, con mucha calima y sensación de bochorno, pero aun así como era prontito hemos empezado por la primera: Ruta del Centre (Ruta del Centro), 8,00 kms de dificultad mínima. La ruta discurre por una pista de tierra por medio del bosque, como siempre hemos ido a la playa no nos imaginábamos que hubiera este bosque. En los primeros kilómetros esta bastante bien señalizado, pero llega un punto en que las marcas se pierden y tienes que preguntar en las urbanizaciones. Algunas marcas están en las señales de tráfico y como la marca a buscar era gris, se hacia difícil. Las vistas son espectaculares pero ha habido dos cosas que no me han gustado de esta ruta, es que, para atravesar la autopista, en vez de hacerlo por los túneles que hay, lo hemos hemos por un colector de agua ¿...?. Ahí si que había marca y la otra cosa es que vas por una carretera sin arcén durante aproximadamente un kilómetro. Esta ruta se acaba como a dos kilómetros de donde empieza, esto visto en un plano a escala superpequeña da la sensacion de que esta al lado, pero no, y con el bochorno que hacia se ha hecho larguísimo. Creo que esta será la última caminata hasta que bajen las temperaturas porque aunque vamos preparados, cremas protectoras, agua, etc... el calor agota mucho.
Mirad que bosque.




Pero luego ha llegado el premio: La playa. Aunque estaba como nublado, había lo que yo llamo: Resol, esa sensación de que el sol deslumbra aunque este nublado.
El agua estaba muy fría para mi gusto. Puedo decir que hoy hemos inaugurado la temporada de playa.



Mirad que luz mas extraña tiene esta foto, el cielo estaba como blanco por la calima que habia, el mar era como gris no azul


3 comentarios:

Lina dijo...

Tengo que animarme a esto de las caminatas... un deporte sanísimo que te lleva a recorrer bellos rincones de las cercanías de donde uno vive.

Saludos.

Keros dijo...

Pero qué bien lo pasas, Lomar.... el tema de las caminatas, con este bochorno es imposible.... tendremos que empezar otra vez en septiembre, no?

Besitos, guapetona!!

Anónimo dijo...

HOLA SOY PILI PAWVOR. LA CAMINATA SE LS TRAES ESTUENDO IR EN BUENA COMPAÑÍA.CATALUÑA TIENE SITIOS MARAVILLOSOS. EN VERANO Y EN INVIERNO.
ME ENCANTA LO ESPNTANEA QUE ERES Y ESPAVILADA PARA TODO. CHAO BANBINA!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin