
Ayer tuvimos comida con amigos en casa y este fue el postre que preparé. Esta buenisimo.
Ingredientes:
- 150 g Chocolate Negro
- 150 g Chocolate Blanco
- 150 g Chocolate con leche
- 3 Sobres Cuajada
- 3 Cucharadas Azúcar
- 750 ml Nata Líquida
- 750 ml de Leche
- 1 Paquete Galletas
- Mantequilla
Preparación:
Picar las galletas y mezclar con mantequilla fundida hasta obtener una pasta. Poner como base en un molde desmontable. Cuando lo tengamos lo metemos en el congelador o en la nevera mientras preparamos la primera mezcla de chocolate. Unir el chocolate negro con una cucharada de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y un sobre de cuajada. Poner al fuego y llevar a ebullición. Dejar hervir dos minutos. Verter encima de las galletas con cuidado. (con una cucharada de azúcar es suficiente, en la receta original ponía 75 g. Pero me parecía mucho, dado que el chocolate ya lleva azúcar).
Lo metemos en la nevera mientras preparamos la siguiente mezcla.
Unir el chocolate con leche con una cucharada de azúcar, 250 ml de leche, 250 ml de nata y el sobre de cuajada, poner a hervir igual que el anterior y verter sobre la mezcla de chocolate negro.
Lo metemos en la nevera mientras preparamos la siguiente mezcla.
Unir el chocolate blanco con 250 ml de leche, 250 ml de nata, y una cucharada de azúcar y el sobre de cuajada, hervir igual que los anteriores y verter en el molde. Dejar fuera hasta que enfríe y luego a la nevera durante al menos 4 horas. Esta mucho más buena si la hacéis de un día para otro.
TRUCO:
Para que los chocolates no se mezclen unos con otros tenemos que ir vertiendo la mezcla sobre una cuchara grande y que vaya desbordándose, poco a poco, así caerá sin fuerza sobre la capa de chocolate anterior y así evitaremos que se mezclen.