martes, 8 de febrero de 2011

PENDIBULE.- TUTORIAL

En el foro Mil Puntadas me pidieron que organizara alguna actividad, que tuviera relación con la decoración o con los accesorios de punto de cruz, que fuera rápida y así, ver un trabajo acabado en poco tiempo que nos de energia para acabar todas las labores que llevamos entre manos. Se me ocurrió hacer este pendibule, que aunque hay muchos en los blogs franceses en los españoles casi no los he visto. A partir de esto se me ocurrió montar un Minisal, de una semana de duración, y tengo que decir que la participación ha sido ...... multitudinaria, ¡¡¡hay 83 participantes¡¡¡, así que no os extrañe ver toda la blogesfera inundada de pendibules.
El diseño que he escogido es un gráfico gratuito de Stitch Creations y así es como me ha quedado a mi:



Por si alguien se anima a hacerlo aquí os dejo las INSTRUCCIONES con el PASO A PASO

1.- Una vez que tengamos bordado el gráfico, recortamos la tela sobrante y dejamos 3 o 4 cuadritos, aproximadamente 0,5 cms.



2.- Doblamos por la mitad, que nos quede un triángulo y hacemos coincidir la esquina, sujetamos con un alfiler. Puede suceder como me ha pasado a mi que la trama de la tela no sea igual horizontal y vertical y os quede un poco descuadrado, no pasa nada con el relleno no se notara.



3.- Empezamos a coser por una de las esquinas. Hacemos la esquina lo mas pulida que podamos, pero si no os sale, tampoco os preocupéis mucho porque el lazo lo tapara y cosemos pasando la aguja por el punto lineal, pasando el hilo por debajo del punto lineal, para que no se note la puntada, a las que os quede un poco descuadrado tenéis que coserlo repartiendo la tela sobrante, para ello tenéis que dar la puntada un poco mas larga.




4.- Cuando lleguemos al vértices del triángulo (siguiente esquina) este si nos tiene que quedar bien porque se ve, cosemos un poquito mas y rellenamos. Podéis hacerlo con miraguano, hilos sobrantes de labores, algodón....Es importante rellenar bien el vértice. A las dos esquinas laterales no le pongáis relleno porque sino luego no lo podremos doblar.



Una vez relleno cosemos hasta el final y sin cortar la hebra enganchamos el otro vértice, juntamos bien, cosemos y rematamos.





Cosemos el lazo de raso y podemos ponerle lacito o no, el acabado del lacito lo dejo a elección de cada uno.
Podéis usarlo de colgador o para las tijeras

11 comentarios:

Helen dijo...

Hola guapa, cuánto tiempo!!!!!, ya veo que has estado entretenida.....te ha quedado estupendo!!!!

besos

Pilar dijo...

Pero que apañadica eres jamía, vales pa un roto y pa un descosío!!!
Y encima te explicas divinamente, que bien enseñas!
Te ha quedado precioso y me ha encantado participar contigo, en cuanto tenga un rato pongo el mío en el blog para empezar a inundar la bogosfera, jajaja..
Mil besos alhaja,

Elia dijo...

gRACIAS POR ESTE TUTORIAL, ME HA ENCANTADO!

siempre viene bien, saco un ratín y lo hago, luego te cntaré..
abrazotes

eljardindemiduende

Vane dijo...

Hola!!! Cuanto tiempo!!
Qué bonito este pendibule. Personalmente te agradezco este tutorial, siempre es de ayuda. Te felicito por tus trabajos y tu constancia, lo que es envidiable ya que yo ya voy y vengo de pascuas en ramos.
Un abrazo ;)

Silvana dijo...

Me encanta! Puede que me atreva con ello ^_^ Ahora solo falta encontrar el tiempo! =P

Raquel dijo...

Voy a intentarlo, jajaja! yo soy malísima para hacer otra cosa que no sea el punto de cruz... pero no parece ser tan, tan difícil...
cuando acabe te lo enseño....
Besos,

Anna dijo...

Ay Lomar... que tengo un montón de peticiones pendibuleras de amigas y familia. Vas a tener que preparar un tutorial para enseñarnos a producirlos en cadena....;-))))))))

Ya he colgado la foto en el foro, ayer por la noche no daba para más...

Besos,

Anna

Mavi. dijo...

Muchas gracias por el tuto, vengo desde el blog de Anna.(entredos)
Y lo estoy haciendo.
Gracias.

Bruna dijo...

Muchas gracias!!!!!!!!!. Te ha quedado divino!!!!!!!.
Petonets

Pilar dijo...

Hola hermosura, que ando visitando a las participantes del sorteo para daros las gracias por apuntaros..
¿Como no te voy a tener fichada criatura? Si eres mi mejor alhaja!!
jeeje
Feliz finde guapa

Marga dijo...

GRACIASSSS
WUAPA me viene genial este tuto
y que bien explicado me lo guardo y te dejo mil besitossss!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin