viernes, 11 de marzo de 2011

11 - M


Cuando he abierto el blog para escribir esta entrada, me ha venido a la memoria como fue para mi 11 de marzo de 2004 y aun hoy, lo recuerdo con angustia.

Poco antes de las ocho de la mañana saltaba la noticia, yo iba escuchando la radio mientras conducía. Las noticias son confusas, pensé: "Cuando se acabaran los atentados y que podamos vivir en paz", cuando el locutor anuncia que han estallado dos bombas mas y el caos que empieza a haber en Madrid, empiezo a ponerme nerviosa. aunque estoy a 600 km mi cabeza esta en Madrid.

Por la hora, sé que mis padres no están en esos trenes, espero que mi hermano tampoco, pero y ¿El resto de mi familia que viaja en tren cada día, desde los pueblos cercanos?.

A las nueve de la mañana empiezo a llamar a mi hermano al móvil y no hay linea, llamo a mis padres y tampoco. Madrid esta incomunicado. El día se me hace larguísimo. Las imágenes en el telediario son desoladoras. Sigo sin poder hablar con Madrid. A las cinco de la tarde consigo hablar con mi hermano, todos están bien. Me tranquilizo.
Tambien recuerdo que aquel día lloré y mucho, viendo la tele. Aun hoy cuando pienso en el atentado me invade un sentimiento de tristeza y a la vez de rabia.

Muchos madrileños directa o indirectamente conocemos a alguien que perdió a algún ser querido en esos trenes, en mi caso, un familiar de un amigo de mi hermano, bueno realmente perdió a dos, porque era una mujer y estaba embarazada.



Mi pequeño homenaje a las víctimas del atentado y sus familiares.

(La imagen esta cogida de aqui. Si la imagen no puede estar en el blog que me lo comuniquen y la quito)

7 comentarios:

ara dijo...

Hace 30 años que vivo en Navarra, y se lo que es, pq aqui no tan grande, nos ha tocado muchas veces.
No me cansare de decir NO, a cualquier clase de terrorismo.
La cantidad de familias rotas, por esta lacra.
Lo de Madrid fue muy fuerte, yo aun cuando oigo por la tele, "IFEMA" se me pone la piel de gallina, me vienen las imagenes de ese dia.
Me uno al recuerdo de las victimas.

Bss.

Elia dijo...

Me uno a este bellísimo recuerdo que haspuesto, amiga.
Recuerdo aquel día como si fuese ayer, soy de Madrid, creo que sobran palabras, para pensar en todo lo q estuve pendiente de familia, marido, amigos.. etc..
una vela por todas aquellas almas perdidas
y decir NO a toda clase de terrorismos!!!

eljardindemiduende

Silvana dijo...

NO hay razón par la SIN RAZÓN.

Frase hecha, con demasiado sentido.

Unknown dijo...

Yo tambien recuerdo ese día con mucha angustia. Aunque vivo en el sur tengo muchos amigos en Madrid y nuestro grupo de internet hicimos turnos en e chat durante 48 horas dando las noticias cada 10 minutos y buscando en las listas provisionales los heridos y los por más desgracia muertos. Después de esas 48 horas nos toco darla más angustiosa, No había logrado ni siquiera salir del vagón.
Así que desde aquí me uno a esa vela.

Anna dijo...

Me uno a tu homenaje y a tu bellísimo recuerdo.

Un abrazo,

Anna

Unknown dijo...

Lomar, pasate por mi casita que tengo un regalo para tí.

Elia dijo...

El Duende ha querido dejarte un premio en mi 'Jardín',
pásate cuando puedas,
un abarzo

eljardindemiduende

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin