lunes, 22 de octubre de 2012

ISLA DE SAL - CABO VERDE

¿Cómo puede llover tanto? ¡¡Que dia mas gris¡¡¡ Como la tarde invitaba a quedarse en casa me he puesto a descargar y organizar las fotos de este verano y quiero compartirlas con vosotr@s.

Este año, como es un poco especial, las vacaciones tambien han sido especiales. He estado en Cabo Verde, en la Isla de Sal.
Cabo verde es un archipielago formado por diez islas, que esta situado debajo de Canarias y a 600 Km de la costa de Senegal y me ha encantado. Tiene unas playas de color turquesa maravillosas y lo mejor es que alli no conocen el estres.
La isla es desertica, solo hay tres poblaciones habitadas y sus habitantes son muy amables, en su mayoria son pescadores, atunes y emperadores es lo que mas pescan.
Es un pais pobre, tienen las cosas básicas, internet es un articulo de lujo incluso para los turistas 6 €/dia, pero gracias al turismo y a los complejos hoteleros que estan construyendo italianos e ingleses, su economia mejorara, pero espero que respeten el paisaje de la isla y no la masifique y que este boom no les haga perder algo que nuestra sociedad cada dia pierde mas y es ayudar a los demás, sin ningun tipo de interes.
Ellos dicen que si alguien no tiene para comer, el que tiene le dará. Una frase que dicen es: Si tienes mucho "Todo esta bien", si no tienes nada "Todo esta bien", porque saben que siempre alguien les echará una mano.

Aguas turquesa de la Playa de Santa María



Dunas en la Playa de Santa María


Otra zona de la Playa de Santa María


Niños en las calles de Espargos


Buracona

Puesta de Sol

Si queréis pasar unas vacaciones relajadas, donde se pueden practicar todo tipo de deportes: Surf, snoorkel, submarinismo......Donde puedes prescindir del coche totalmente, y donde la mayor preocupación sea: playa o piscina, restaurante o pizzería, cafetería o terraza, y como ellos dicen : No Estres. ¡¡¡¡Este es vuestro sitio!!!!

3 comentarios:

Mª José Ortega dijo...

Guau!!! Qué playas y que sitios mas bonitos!! Seguro que has venido con las pilas cargadas despues de este viaje.
Un besazoooo!!!!

Maria Jesus dijo...

Si pudiera me escapaba ahora mismo y eso que todavia voy en pijama jajajaj.
Gracias por compartir fotos, me alegro que te lo pasaras tan bien, besos

Cuchitri dijo...

Que poco duran eh Lola!!!! ais mis vacas en Mallorca fueron visto y no visto!!!!!!!

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin