jueves, 19 de febrero de 2009

MAGDALENAS DE ACEITE DE OLIVA

¡¡¡Aquí las tenéis recién sacaditas del horno¡¡¡
Ayer en un programa de televisión, de los que ponen por la mañana, ¡¡¡¡es lo que tiene estar de baja, terminas marujeando¡¡¡¡ un médico decía que teníamos que intentar comer menos bollería industrial y mas repostería casera, es mas saludable y engorda menos. Total que ni corta ni perezosa busque esta receta de magdalenas y me metí en la cocina y este ha sido el resultado.

Los ingredientes son:
-4 Huevos
- 250 gr. Azúcar
- 200 gr. Harina
- 1/2 Vaso de Aceite de Oliva
- 1 Sobre de Levadura Royal
En un bol ponemos los huevos y el azúcar y lo batimos con el accesorio de varilla de la batidora, el brazo normal también sirve, a la vez vamos echando el aceite a chorrito. Después añadimos el harina junto con la levadura tamizada. Mezclamos bien.
Ponemos los moldes sobre una placa de horno y los rellenamos con ayuda de una cuchara o una manga pastelera. Por encima ponemos un poquito de azúcar y lo metemos al horno a 180º de 15 a 20 minutos.
Si quedan blanquitas se puede poner el gratinador un poquito para que se doren, pero cuidado si esta mucho tiempo se endurecen.
El sabor al aceite de oliva se nota bastante. Si este os resulta muy fuerte se puede hacer con aceite de girasol o mezclar girasol y oliva a partes iguales y quedan divinas.
Venga animaos y ya me contareis.

2 comentarios:

Silvia F.Keros dijo...

Vaya, vaya, menuda 'arguiñana' estás hecha!!! Tienen muy buena pinta... así cualquiera come sano y saludable! ;)

Besitos

Dolores dijo...

Me gusta mucho hacer magdalenas, tengo muchas recetas de ellas aunque en mi blog no tengo subida nada mas que una, esta es la receta que hacia mi madre y están buenisimas, las tullas tienen muy buena pinta

Te invito a pasar por mi humilde blog Las cositas del rincon de Dolorse

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin