sábado, 7 de julio de 2012

CRIADAS Y SEÑORAS

Después de empezar a leer dos veces "La mano de Fátima" de Ildefonso Falconés he tenido que dejarlo, me resulta un libro tedioso a mas no poder, no consigo llegar mas allá de las 150 paginas, de las casi 1000 que tiene y es que no me engancha. Tampoco conozco a nadie que lo haya leído, para que me anime a seguir. Creo que tendrá una oportunidad más este verano, pero si no consigo engancharme, quedara abandonado para siempre.
Todo lo contrario me ha ocurrido con este otro libro: "Criadas y Señoras" de Kathryn Stockett, me ha enganchado desde la primera página. Su lectura se me ha hecho fácil, amena, divertida y emotiva.



Cuenta la historia de tres mujeres: Una joven blanca que acaba de terminar sus estudios de periodismo y que aspira a ser escritora. Una criada negra, sabia, marcada por la muerte de su hijo, que toda su vida se la ha pasado cuidando y educando a niños blancos, de los que termina separándose al llegar la edad escolar. Y la tercera es quizá la mejor cocinera negra de todo el Misisipi, pero su lengua la pierde. La vida de estas tres mujeres se unirán para llevar a cabo un proyecto clandestino que supondrá un riesgo para todas, pero como ellas mismas dicen: "Las barreras están para saltárselas"......... y hasta aquí puedo contar.

Aprovecho esta entrada para dar las gracias a María José por el Premio que me ha concedido.Muchísimas gracias, guapa. Os recomiendo que os deis una vueltecita por su blog para que la conozcáis.



Como siempre yo este premio se lo ofrezco a tod@s las personas que me visitan y se lo quieran llevar

6 comentarios:

Anna dijo...

Un libro fantastico, muy bien adaptado al cine, si te ha gustado el libro, la película tambien te gustara.

Besos,

Anna

sonia morón dijo...

Hola Lomar!!! Soy de la misma opinión de Anna, aunque la peli no la he visto, el libro sí lo he leido y me ha encantado, me engancho desde la pagina nº 1.
Petons
Sonia

Bruna dijo...

Muchas gracias por tu recomendación, intentaré leerlo lo antes posible.
Buen fin de semana
Petonets

Lina dijo...

Tengo ganas de hincarle el diente a este libro, sobre todo porque alguien me dijo que van a sacar una serie de televisión y me apetece haberlo leído antes.

Besos.

Elia dijo...

Tomo nota además ya había escuchado de otras compañeras cosas buenas de este libro,
felicidades por el premio!!

abrazo
eljardindemiduende ^^

momentoparapensar dijo...

Como ví la película, que me encantó, no me he decidido a leer el libro ya que tengo tantos en lista... Pero no lo descarto, porque seguro que es mejor aún que la película.
Besicos.

LinkWithin

Blog Widget by LinkWithin